fjrigjwwe9r0TABLA1:B1

ESPAÑOL

 




 

Nace en León (España). Es licenciada  en Canto por la Hochschule für Musik und Theater de Zurich, bajo la tutela de la profesora Lina Maria Åkerlund. Además es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja.

Ha recibido clases de prestigiosos cantantes como Carlos Mena, Luiz Alves da Silva, Jane Thorner-Mengedot, Jill  Fellman, Christoph Pregardien y Emma Kirkby entre otros.

 

         En 2007  resulta vencedora del Concurso  Internacional de Canto de Verona, presidido por Raina Kabaivanska y Nigel Rogers.

 

Ha actuado como solista en numerosos escenarios entre los que destacan Stadtteather de Konstanz, Teatro Bibiena de Mantua, Centre Lyrique d´Auvergne de Clermont-Ferrand,  Festival de Royaumont de Paris, Auditorio de Tokio y el Auditorio de Yale en Estados Unidos.

 

En el campo de la música antigua ha trabajado con grupos como Al Ayre Español, Antonello, Ensemble Turicum, Ensemble Quadrivium, Orphenica Lyra, Ensemble Archimboldo, Il Profondo, Ensemble Concerto  o Il Seminario Musicale entre otros.

 

Especializada en barroco español, ha interpretado numeroso papeles de operas de José de Nebra y Sebastián Durón. De este último autor, ha sido publicado en 2016 “Lágrimas, Amor…”, CD con selección de arias y tonos, el cual ha sido galardonado con diversos premios destacando el  BBC Magazine Award y nominado como Mejor Disco de Música Clásica en los Latin Grammy Awards de 2016.

 

Entre otras grabaciones destacan las realizadas para los sellos IBS Classical, Enchiriadis, Pan Classics así como grabaciones para Radio France, RNE y Suisse Romand para televisión.

 

Compagina la interpretación con la docencia. Ha impartido clases de Canto en diversos Conservatorios de Castilla y León, Cantabria y Galicia, así como en el Conservatorio Superior de Musica de Las Palmas de Gran Canaria.