PRENSA/PRESS

fjrigjwwe9r0TABLA1:B7
edf40wrjww2TABLA1:B7

(...) Destaca por lo agradable de su timbre Eva Juárez como Júpiter y El Silencio (...)
Crítica del CD "La Guerra de los Gigantes" Pan Classics
Ópera Actual Marzo 2013


Eva Juárez ist ein Júpiter mit engelsgleich sauberer Stimme, ihr zu lauschen ist eine Wonne.

Eva Juárez es un Júpiter con voz limpia y angelical. Escucharla es una delicia.

Wiener Zeitung 10 de agosto 2011







"Homo Viator" Ensemble Quadrivium. VI Ciclo de Música Sacra Maestro de la Roza

(...)A nivel vocal el peso de la interpretación recayó sobre la soprano Eva Juárez, cuya voz, de timbre claro y dicción delineada, supo aprovechar las cualidades acústicas del templo de San Isidoro, llenando de ricos contrastes pictóricos un repertorio que en ocasiones se interpreta de manera plana, desdibujando el carácter devocional pero a su vez festivo de los cantos de aquellos peregrinos que tras largas penurias contemplaban gozosos el final de su camino. En conjunto, el concierto supo acercar, con inteligencia, un repertorio no siempre accesible, combinando sonido y gesto, recreando la búsqueda del hombre que se pone en camino para trascender a sí mismo y diluir fronteras.

La Música del Camino. La Nueva España. Iván Román. 7 de Noviembre de 2010







... gibt es vorzügliche Szenen, zum beispiel der auftritt der Musica: Eva Juárez ist ein echter Gewinn mit kompakter Stimme, präziser Sprache und sauberer Intonation...

... hubo exquisitas escenas, por ejemplo la escena de la Musica: Eva Juárez fué un auténtico acierto con voz compacta, dicción precisa y entonación limpia...

Südkurier, Samstag 18 August de 2007






La soprano leonesa Eva Juárez, premio internacional de Verona

Personalidades como Kavaivanska y el director Nigel Rogers la eligieron
El certamen se celebró en diversos países y la cantante de León se impuso a 64 finalistas
Miguel Ángel Nepomuceno león
La soprano leonesa Eva Juárez resultó vencedora de la cuarta edición del Concurso Internazionale di Canto de la Unesco, presidido por la soprano Búlgara Raina Kavaiwanska, y celebrado el 24 de febrero en la ciudad de Verona, (Italia). Eva Juárez fue seleccionada después varias pruebas celebradas en Verona (Italia), Budapest (Hungría), Nueva York (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica), Seúl (Corea), Rijeka (Croacia), Kazan (Rusia), Poznan (Polonia) y Berlín (Alemania). Sesenta y cuatro cantantes provenientes de los cincocontinentes llegaron a la final, donde un jurado presidido por la legendaria soprano Raina Kavaivanska, y personalidades musicales como el director y cantante Nigel Rogers, eligieron a la soprano leonesa. El premio del concurso consistía en una representación de la ópera Orfeo, de Claudio Monteverdi, en la ciudad de Mantua, con motivo de los 400 años de la primera representación de la ópera en la misma ciudad. La representación tuvo lugar en el Teatro Viviana y fue dirigida por Roberto Gini, famoso director italiano de música antigua y uno de los más prestigiosos especialistas en la música de Monteverdi. La obra volvió a representarse al siguiente día en el mismo escenario. Las instituciones organizadoras, Istituto Internazionale per la Opera e la Poesia y la Unesco, tienen previsto realizar durante el verano dos representaciones más en las ciudades de Berlín y Montenegro. Después del verano la obra será llevada a todas las sedes organizadoras donde tuvieron lugar las fases de preselección. La soprano leonesa actuará en el papel de Eurídice.

Diario de León, Sábado 3 de Marzo de 2007






La soprano Eva Juárez, nacida en León, gana el concurso de canto del Instituto Internacional de la Ópera

LEÓN.— La soprano leonesa Eva Juárez resultó vencedora en un concurso internacional de canto cuya fase final se celebró en la ciudad de Verona. La fase de preselección del concurso tuvo lugar en varias ciudades de todo el mundo: Verona (Italia), Budapest (Hungría), Nueva York (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica), Seúl (Corea), Rijeka (Croacia), Kazan (Rusia), Poznan (Polonia) y Berlín (Alemania), siendo seleccionados un total de 64 cantantes procedentes de todo el mundo. El jurado fue presidido por Raina Kavaivanska, cantante de fama internacional que formó parte de un jurado que estuvo formado por representantes de las instituciones organizadoras y grandes personalidades musicales, como el director y cantante Nigel Rogers. El premio del concurso consiste en la participación en una representación de la ópera Orfeo de Claudio Monteverdi que tuvo lugar el pasado 24 de febrero en la ciudad de Mantua, precisamente el día se cumplían los 400 años de la primera representación de la ópera en la misma ciudad. La representación tuvo lugar en el teatro Viviana y estuvo dirigida por Roberto Gini, famoso director italiano de música antigua y uno de los más prestigiosos especialistas en la música de Monteverdi. Una semana después la representación tuvo lugar en la sede de la Unesco en París.
Las instituciones organizadoras del concurso que finalmente se ha llevado la soprano leonesa, Istituto Internazionale per la Opera e la Poesia y Unesco, tienen previsto realizar durante el verano dos representaciones más en las ciudades de Berlín y Montenegro. Además, después del verano la obra será llevada a todas las sedes organizadoras donde tuvieron lugar las fases de preselección.
La soprano leonesa actuará en el papel de Euridice, el mismo que representará en otra producción de la ópera los días 15, 17, 18, 20 y 22 de agosto en la ciudad alemana de Constanza, con dirección musical de Peter Bauer. Con todo ello se demuestra que la soprano Eva Juárez, que nació en León aunque comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Oviedo Eduardo Martínez Torner, con las profesoras Celia Alvarez Blanco y Dolores Arenas.

La Crónica de León, Lunes 5 de Marzo de 2007






...With Roberto Gini conducting the Ensemble Concerto and Concerto Palatino, the director Gianfranco de Bosio compensated for the lack of décor and costumes with lively dancing and some persuasive acting, notably from the young Portuguese tenor Fernando Guimarães as Orfeo. The Spanish soprano Eva Juárez sang Euridice, Pretty Yende from South Africa was Musica, and Yang Shen of China was an impressive Caronte...

The New York Times, 26 de Febrero de 2007